• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In Noticias

Obra de teatro inclusiva

CRGR | Honduras | 01 Dic. La Concertación Regional para la Gestión de Riesgos participó en la presentación de una obra de Teatro Inclusiva en la que actúan personas con y sin discapacidad.

Como parte de la campaña de sensibilización “La inclusión salva vidas”, que se está implementando en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, la organización Arbeiter-Samariter-Bund de Alemania (ASB) en el marco del proyecto “Inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión de riesgos ante desastres en Centroamérica”. Presentó una obra teatral denominada “Radio Tormenta” sobre el tema principal de la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión de riesgo de desastres, el pasado viernes 24 de noviembre en el Centro Cultural de España de Tegucigalpa.

La obra de teatro fue presentada con éxito en 4 países, con la presencia de representantes de los sistemas de protección civil de cada país, representantes de la cooperación alemana y española, representantes de ONGS internacionales y nacionales y además de público en general que quería informarse sobre el tema.

La CRGR estuvo presente a través de Roberto Dimas Alonso, representante de la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgo Honduras, quien brindó un discurso en apoyo a este tipo de iniciativas.

Radio Tormenta una obra de teatro inclusiva, producida y dirigida por Mónica Ocampo y  cuyo elenco está compuesto por actrices y actores con y sin discapacidad, presentan una temática a la cual, hasta ahora, se le ha presentado poca atención, pero cuya necesidad es imperativa: la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.

Esta obra busca sensibilizar sobre la necesidad de incluir a las personas con discapacidad y a los adultos mayores en la preparación, prevención y mitigación de desastres como también durante la gestión de una emergencia provocada por un desastre de origen natural, en este caso una tormenta tropical que se convierte en huracán.

Roberto Dimas Alonso, representante de la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgo Honduras, quien brindó un discurso en apoyo a este tipo de iniciativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería fotográfica

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>