• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In

Fortalecimiento de redes locales, nacionales y regionales en gestión de desastres en cuatro países de Centroamérica. Fase I

Organizaciones: Concertación Regional para la Gestión de Riesgos en coordinación con las Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos, la Convergencia Ciudadana para la Gestión de Riesgo COCIGER – Guatemala, Mesa Permanente Para la Gestión de Riesgo MPGR- El Salvador, Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos MNIGR- Honduras y la  Mesa Nacional Para la Gestión de Riesgo MNGR – Nicaragua.

Duración: 36 meses (abril 2012   a marzo 2014)

Financiación: Fundación Bill & Melinda Gates / Total de Inversión: $ 1, 626, 590

Objetivos:

Objetivo 1: Fortalecer la capacidad de la Concertación Regional de Gestión de Riesgos (CRGR) con el fin de armonizar y mejorar la calidad de las iniciativas nacionales y de fortalecer el diálogo con organizaciones regionales sobre temas de gestión de desastres.

Objetivo 2: Fortalecer la organización y la capacidad técnica de las mesas nacionales y territoriales de reducción de riesgos en Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, en gestión de riesgos, de modo que puedan acompañar mejor los procesos de poblaciones vulnerables e incidir más efectivamente en los gobiernos municipales y nacionales.

Objetivo 3: Organizar, capacitar y preparar en gestión de desastres a 41 comunidades vulnerables en Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, en coordinación con sus sistemas nacionales de protección civil.

Área de intervención: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Población beneficiaria total:

41 comunidades vulnerable en riesgo de desastres en Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador (23,891 personas) y más de 200 organizaciones de la sociedad civil, universidades, Iglesias, comisiones comunitarias y municipales que son miembros de la CRGR.